Sara Morales (2006)

(1/2) > >>

Esther:
Reabren el «caso Sara Morales» tras casi tres años desaparecida
viernes, 17 de abril de 2009

El rastreo en busca de pistas sobre el paradero de Sara Morales -desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006 cuando salió de su casa para ir a una cita a la que nunca llegó- continúa hoy en la zona de La Feria de la capital, después de que a Policía Nacional y el Ejército de Tierra rastrearan en Jinámar (ubicado entre la ciudad y el municipio de Telde) y no hallaran vestigios de la joven, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Las labores de búsqueda con máquinas excavadoras se llevarán a cabo en las inmediaciones del recinto ferial de Infecar, y, según las fuentes, las pesquisas pueden estar relacionadas con la detención de Miguel Angel M.R. -de 47 años, acusado como presunto violador en serie del furgón blanco en la isla imputado por 22 presuntos delitos--, que vivía cerca de la casa de la menor en la zona de La Feria en la capital. Antes de suicidarse en la cárcel de Salto del Negro el pasado mes de enero, el reo confesó en una carta dirigida a la madre de Sara Morales que no había secuestrado a su hija.

Por su parte, durante la jornada de ayer, tras una reunión de coordinación entre la Policía Nacional y el Ejército de Tierra, ambos cuerpos llevaron a cabo trabajos de excavación en una finca ubicada en Maipez, cerca de Jinámar, en el municipio de Telde, al sureste de la isla.

Las mismas fuentes próximas la investigación precisaron que en dicha búsqueda participaron agentes de la Policía y un equipo del Batallón de Zarpadores XV que pertenece a la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI.

Esther:
Sara Morales Hernández

Desaparecio en 30 de julio del 2006

-vestía falda vaquera

-Camiseta de tirantes amarilla,

-Bambas plateadas

-Gafas graduadas con monturasmetálicas.

-Se trata de una chica morena de pelo largo

- ojos marrones

- 1,55 de estatura.

Desaparecio en 30 de julio del 2006 cuando realizaba el trayecto desde el barrio de la escalerita al centro comercial la ballena.

Datos de Frank Jimenez

Esther:
La madre de la joven desaparecida Sara Morales: "que la busquen viva o muerta"
Desapareció el 30 de julio de 2006 cuando regresaba a su casa en Escaleritas
Se reanuda la búsqueda en Las Palmas
09.03.10 |  INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS

Una brigada de la Policía Judicial ha reanudado la búsqueda de Sara Morales, la joven desaparecida el 30 de julio de 2006. Nieves Hernández, la madre de la chica, ha pedido "que la busquen viva o muerta", pues la familia necesita acabar cuanto antes "con una pesadilla que dura ya mucho tiempo". Los agentes tienen una lista de 18 puntos donde buscar el cuerpo de la joven.

Sara Morales desapareció el 30 de julio de 2006 cuando caminaba cerca de su domicilio de Escaleritas.
Dos años sin Sara Morales
La desaparición de Marta del Castillo, en imágenes
Comienza la nueva búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en Camas
La familia de la joven insiste en que su cuerpo podría hallarse y pide a la policía excavar en un solar cercano al centro comercial La Ballena de la capital Gran Canaria, donde alguien le dijo que podría estar Sara, quien desapareció cuando tenía 14 años.

Una llamada anónima le aseguró recientemente que su hija podría estar en ese lugar.  "Si creo que está allí me vuelvo loca, pero es posible que esté, siempre hemos creído que sigue viva pero podría ser que no y que estuviera enterrada allí", afirmó Nieves Hernández.

"Es necesario cavar porque si está bajo tierra, los perros no llegan hasta ella", comentó.

"Hace falta descartar cualquier lugar, porque después de tres años y medio sin la niña la incertidumbre no nos deja vivir. Hay que seguir buscando", explicó la madre de Sara.

 La búsqueda

La Policía tiene previsto excavar a lo largo de esta semana en ese solar señalado por la madre, además de rastrear por otras zonas, indicó el comisario jefe de la Policía Judicial de Las Palmas, Juan Luis Regalado.

Además tienen previsto centrar la búsqueda en varios pozos y galerías que se encuentran en el barranco del Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes policiales citadas por la Web de Canarias7 .es que se mantienen a la espera de los permisos para contar con personal y maquinaria del Ejército en las labores de excavaciones.

La investigación del destino de Sara Morales perdió la pista después de que el presunto agresor apareciera ahorcado en la cárcel de El Salto de El Negro, donde estaba detenido.

Las labores de búsqueda de la joven canaria coinciden con las de  Marta del Castillo en Camas, la adolescente sevillana desaparecida la noche del 24 al 25 de enero de 2009.

Esther:
Buscar a Sara en los pozos negros

Nieves traslada a la policía las pistas de sitios sospechosos que le aportan los vecinos de la zona

16 de Marzo

Nieves Hernández, madre de Sara Morales, reclamó ayer a los investigadores policiales que han reanudado los rastreos en busca de algún indicio sobre la joven que desapareció en julio de 2006 que busquen también en los pozos negros de viviendas antiguas junto al barranco de La Paterna.

Precisamente es en esta ubicación en la que un batallón de zapadores del Ejército y policías nacionales han excavado desde el pasado jueves en busca de algún indicio de Sara a instancias de Nieves Hernández. Estas tres primeras jornadas de rastreo, confirmaron ayer fuentes policiales, no han dado ningún resultado positivo, por lo que la madre de Sara ya se plantea otras ubicaciones cercanas para excavar.

Son los propios vecinos de Los Tarahales y la parte baja de La Paterna, a sólo 500 metros de hacia donde iba Sara cuando desapareció, los que han aportado a Nieves nuevas pistas que le hacen pensar que el cuerpo de su hija, en el caso de haber muerto, podría estar oculta en unos pozos negros o en otro solar.

Los pozos negros que Nieves pide ahora que se busquen se localizan en un grupo de casas terreras antiguas al principio de la subida a Los Tarahales. Todas esas viviendas, aseguran los vecinos, cuentan con pozos negros y algunas de ellas estaban abandonadas cuando la desaparición de Sara. Según contó Nieves, su hermana ha hablado con los actuales moradores y han mostrado su disposición a dejar que inspeccionen los pozos.

Esther:
Hallan huesos en el pozo donde buscan a Sara Morales

22 de Marzo (EFE)

Como ocurre desde aquel 30 de julio de 2006 en que desapareció camino de un centro comercial, cada pequeña esperanza, nuevo dato o pista que investigar despierta la expectativa de que finalmente se dé con la verdad acerca de qué le ocurrió a la joven Sara Morales. Esta vez es el hallazgo de restos óseos en un pozo dentro de un viejo caserón abandonado en la zona de Jinámar, hacia el sur de Las Palmas de Gran Canaria.

El punto es uno de los que la Policía Nacional marcó dentro de sus conjeturas acerca de dónde debía insistir en la búsqueda de la joven grancanaria, a la que vieron por última vez cuando, con catorce años, vestía una falda vaquera y una camiseta amarilla de tirantes.

El pozo está en el interior de una casa abandonada del siglo pasado que primero fue una finca de explotación agrícola y en los años ochenta fue utilizada por su fuente de agua para trabajos relacionados con la construcción en la zona. Será necesaria la actuación de los efectivos de la unidad subacuática de la Policía cuando a partir de la mañana de hoy el grupo de Operaciones Especiales inicie la recuperación de los huesos.

Hace pocos días concluyó sin éxito otra búsqueda, en un solar cercano a un centro comercial de las afueras de Las Palmas, a petición de la madre de Sara Morales.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

(Resolución recomendada: 1024 x 768)
Teléfono: Esther: 616 36 16 38 (24h) Correo electrónico: info@assucro.org / president@assucro.org
Unitat Canina de Rescat d'Osona (UCRO) - 2008